Área Social

Área Social

En este momento estás viendo Área Social

Curso: Formación básica de cuidadores domiciliarios para personas adulto mayor y/con discapacidad.
Acerca del Curso: Los cuidados domiciliarios realizan tareas de acompañamiento o apoyo en las actividades de la vida diaria. Es decir, aquellas que, desde el punto de vista funcional de una persona, son necesarias para su supervivencia física y su participación económica y social.
Planteo que propone la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos destinadas a las personas que por diversos motivos no pueden participar en la sociedad en igual condiciones que los demás, y que para la inclusión requieren las asistencias en actividades de la vida diaria, y las habilidades sociales e instrumentales.
¿Quiénes pueden realizarlo? Cualquier persona con secundario completo, responsabilidad y con sensibilidad social, capaz que contener y ayudar con las actividades de la vida diaria de las personas que requieren los servicios.
Salida Laboral: La figura del cuidador domiciliario tienen una amplia salida laboral, el pago es por horas, días o de forma mensual. Actualmente se trata de una figura de apoyo primordial para familias que tienen a su cargo adultos mayores o personas con discapacidad, lo que permite que la persona capacitada ofrezca sus servicios pagos de modo particular o por obras sociales.

Deja una respuesta