Campaña Argentina Activa

En este momento estás viendo Campaña Argentina Activa

Fundación CCOS diseñó un Programa Nacional Argentina Activa para alcanzar niveles saludables aceptables desde el movimiento.
El programa busca promover el ejercicio físico sistematizado y personalizado a partir de una valoración física, a partir de la cual cada individuo –componente cooperativo-, pueda hacer su propio Programa de Ejercicio de acuerdo a sus necesidades, sin comparaciones con nadie.
Objetivos:

1. Actividad física
    • Participación en la adopción de un Programa Personalizado de Activación Física.
    • Incentivar el uso de transporte activo (bicicleta)
    • Participación en Clubes y Ligas Deportivas.
    • Incentivar la práctica deportiva a través de adecuación de espacios
    • Realización de sesiones de ejercicios de resistencia y fortalecimiento, entre otros.
    • Participación en eventos deportivos: carreras, torneos, ferias, macroclases, entre otros.
  2. Romper la conducta sedentaria
    A través de:
    • Caminata para interrumpir la conducta sedentaria.
    • Programa de Pausas activas.
    • Estación activa de trabajo (pedaleras portátiles, disposición/distribución vertical, sala de reuniones de pie, sala de materiales/fotocopia/impresoras, estacionamientos activos, entre otras).
    • Escritorio ajustable en altura (sentado de pie).
    • Recordatorios en la pantalla de la computadora.
  3. Gestión de infraestructura

• Evaluar las condiciones ambientales
• Aprender sobre cultivos orgánicos en el hogar
• Gestión de verduras, hortalizas y frutas
• Acondicionamiento de espacios para actividad física en el hogar, de acuerdo a la condición física individual.
• Gestión de espacios públicos para acondicionamiento físico regular, moderado y sistemático.