Ciudades Activas y Saludables

Ciudades Activas y Saludables

En este momento estás viendo Ciudades Activas y Saludables

Fundación ECCOS otorga la certificación de ciudad activa y saludable a aquellas comunidades que acreditan programas, procesos e infraestructura para que los miembros de su territorio se encuentren rumbo al índice de masa corporal recomendado, como hacia una condición física considerada saludable.
Los indicadores que se evalúan para obtener la certificación son:
1.-Promoción de actividad física: Con materiales de comunicación de apoyo como: conferencias, tips y artículos, se informa a los ciudadanos sobre la importancia de realizar actividad física como parte integral de una rutina diaria en beneficio de su salud integral, física y mental (ámbito público y privado).
2.-Promoción y organización de eventos de actividad física. Retos de activación física que tienen una duración de por lo menos un mes, sin costo para los componentes cooperativos (ciudadanos) y con la oportunidad de ganar reconocimientos, cuya finalidad es que los colaboradores se activen todos los días.
3.-Espacios para activarse físicamente: Plataforma con rutinas de actividad física para diferentes puestos de trabajo, ya sea presencial, híbrido o a distancia.
4.-Evaluaciones físicas: Consta de una prueba que ayuda a determinar si los ciudadanos (CC –componentes cooperativos) se encuentran dentro de los rangos de peso saludable, además de una medición del índice de condición física, el cual se utiliza para conocer la salud de las condicionales del ser humano tales como: el sistema cardiovascular, la fuerza musculoesquelética y la flexibilidad, todo ello con la finalidad de saber si están en condiciones para realizar sus actividades cotidianas.
En «ECCOS», estamos convencidos de que la suma de esfuerzos del sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil, brindarán frutos y poco a poco encontraremos la solución para combatir el sedentarismo y la falta de actividad física en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que detonará en el encuentro de una sociedad más saludable.

Deja una respuesta