ECCOS realizó una capacitación en RCP en La Planta Industrial Mer-Plast

ECCOS realizó una capacitación en RCP en La Planta Industrial Mer-Plast

En este momento estás viendo ECCOS realizó una capacitación en RCP en La Planta Industrial Mer-Plast

15 de julio 2023 // “Ante una situación de emergencia, los primeros socorros apuntan siempre a reducir al mínimo el impacto del acontecimiento sobre el estado de salud de la víctima”, señaló Fabricio Calivar responsable de área de capacitación de Fundación ECCOS, encontrándose a cargo de una instrucción solicitada por la empresa Mer-Plast ubicada en Parque Industrial de Perico.

“Los accidentes no ocurren por casualidad, sino por prácticas inseguras, procedimientos inadecuados, desviaciones en las normas de trabajo, falta de una actitud preventiva, negligencia o imprudencia, y pueden provocar lesiones o enfermedades a la víctima, esta capacitación al personal y directivos de la Firma Mer-Plast demuestra el compromiso de la Empresa en términos laborales, pero sobre todo humanitario, ya que los capacitados no solo pueden actuar en una emergencia en la Planta, están capacitados para socorrer a sus semejantes en cualquier ámbito”, resaltó Calivar.

“Situaciones como un atragantamiento, una electrocución, un paro cardiorrespiratorio o una hemorragia grave ponen en peligro la vida de una persona en el corto plazo. Podemos aumentar al máximo las probabilidades de que la persona sobreviva si actuamos con rapidez y comenzamos con el manejo básico de la emergencia en el momento exacto en que se produce”, transmitía Fabricio Calivar a los operarios y directivos de la Planta.

Fabricio Calivar Especialista en Emergentología con Certificación Internacional

Los miembros de la Fundación ECCOS agradecieron la confianza depositada por la firma MER-PLAST por haber contratado los servicios de capacitación, como también por la calidez y atención brindada.

Desde Fundación ECCOS destacan la seriedad y responsabilidad de los directivos de MER-PLAST que en términos de manejo de situaciones de urgencias se encuentran a la vanguardia de los establecimientos industriales de la provincia.

Deja una respuesta