Fundación ECCOS realizó una exitosa jornada de capacitación

Fundación ECCOS realizó una exitosa jornada de capacitación

En este momento estás viendo Fundación ECCOS realizó una exitosa jornada de capacitación

4 de septiembre // La RCP es la reanimación cardiopulmonar, y el DEA es el desfibrilador externo automático. La RCP es una técnica que se proporciona a las víctimas de un ataque al corazón, y puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado, hoy Fundación ECCOS lidera este tipo de capacitación.

En las clases de RCP, a los estudiantes se les enseña cómo realizar la RCP presionando el pecho de una personaEl DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro, durante la capacitación se realizan practicas para aprender a manejar el dispositivo.

Las clases que imparten Fundación ECCOS convierten a los asistentes en primer respondiente, figura de enorme utilidad social antes eventos donde esta en riesgo la vida de las personas, con lo cual pueden prestar los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia; asistencia que se convierte en un factor decisivo para socorrer a nuestros semejantes.

La capacitación se realizó el día sábado en el Edificio Golden y además se desplegaron prácticas en la plaza San Martín por la cantidad de asistentes.

Los primeros socorros son responsabilidad de todos los miembros de una sociedad. El lema de una sociedad responsable es ayudar desinteresadamente al prójimo, es aconsejable manejar prácticas preventivas en situaciones de emergencia.

¿Qué son los primeros socorros?

Los primeros socorros son los cuidados inmediatos que se brindan a una persona que resulta herida o enferma súbitamente. Ante una situación de emergencia, los primeros socorros apuntan siempre a reducir al mínimo el impacto del acontecimiento sobre el estado de salud de la víctima. En ningún caso reemplazan la atención médica si esta es necesaria.

Los primeros socorros podrán hacer la diferencia entre la vida y la muerte de la víctima (saber reanimar a alguien que no respira, saber detener una hemorragia profusa, saber identificar los indicios de una enfermedad cardiovascular son ejemplos de esto).

El factor tiempo

Situaciones como un atragantamiento, una electrocución, un paro cardiorrespiratorio o una hemorragia grave ponen en peligro la vida de una persona en el corto plazo. Usted puede aumentar al máximo las probabilidades de que la persona sobreviva si actúa con rapidez y comienza con el manejo básico de la emergencia en el momento exacto en que se produce.

Desde la Fundación ECCOS preparan una nueva jornada para las próximas semanas en Perico, con la modalidad presencial y virtual, además comentaron sus autoridades que están recorriendo la provincia instruyendo a organismos públicos y empresas que entienden la importancia de salvar vidas con las manos.

Contacto: 3884132776 Fabricio Calivar Especialista Internacional en Emergentología

Deja una respuesta